Así es la vida, de caprichosa, a veces negra, a veces color rosa... ♪♫
En este momento de la vida, cuando estoy a punto de culminar un capitulo importante de mi existencia, cuando se supone que sabía lo que seguía, cuando tengo todo lo que necesito para luchar por lo que quiero y alcanzarlo, cuando podría tener, de una manera figurada, el mundo en las manos para decidir sobre el mañana... resulta que tengo muchas opciones, nuevamente; todas muy buenas, bonitas, pero no, para nada baratas... Hoy tengo toda una baraja de posibilidades fabulosas pero determinantes hasta el punto de ser excluyentes entre si. Y que escoja ésta o aquella, puede implicar olvidarme para siempre de determinadas opciones, que por cosas extrañas y causas desconocidas, no quisiera perder.
Si. Hoy como hace 5 años exactamente, me enfrento al mundo que me pregunta una y otra vez: ¿Y qué va a hacer después? ¡Como si alguien supiera que carajos viene después! Y, como si fuera poco, el tiempo que apremia, que corre a pasos agigantados no junto a uno, ni atrás, sino adelante, a toda prisa... sin chance de siquiera planear los siguientes instantes... Es por eso que, siendo consciente de lo que se viene encima, debo dedicar algún tiempo, de este en el que soy más fuerte, más capaz, más joven y creativa, a pensar... para no arrepentirme después, de no haber hecho nada satisfactorio para mi, ya que soy yo la única, la actriz estelar de esta película llamada mi vida.
Además, debo mencionar que, al lado de lo que podemos perder si tomamos la decisión "equivocada" y lo que ganamos si le damos al número ganador sin probar el sabor del "fracaso", está la idea de aprender de los errores, de arriesgarse en la ruleta, de levantarse y seguir cayendo, de que en todo se gana y se pierde... así lo que se gane sea más que lo que se pierde... Porque de todas maneras hay perdidas, las hay.
Aquí, cito a Jessica Stanley, personaje de uno de los libros que han cambiado mi vida de poco en poco, de letra en letra, de tiempo en tiempo:
''A los 5 años nos preguntaron qué queríamos ser de mayores, y contestábamos cosas como: Astronauta, presidente…o en mi caso, princesa.
A los 10 volvieron a preguntárnoslo, y dijimos: Estrella del rock, vaquero… o en mi caso, medallista de oro.
Pero ahora que somos mayores, quieren una respuesta seria…a ver qué os parece esta: ¿Quién cuernos lo sabe?
No es momento de tomar decisiones rápidas, es momento de cometer errores, de subirse al tren equivocado y extraviarse, de enamorarse…a menudo. De licenciarse en Filosofía porque es imposible hacer carrera en ella. De cambiar de idea y de volver a cambiar porque no hay nada permanente…así que cometed todos los errores que podais, y algún día cuando nos pregunten qué queremos ser, no tendremos que adivinarlo… lo sabremos."
Es reconfortante saber que no soy la única en el proceso de saber para donde va, porque todos vamos así, buscando y esperando una oportunidad para soñar, para reir, para invertir, para ganar...
Nadie sabe que va a pasar mañana, nadie sabe cual es el siguiente paso para dar, incluso nada en la vida dura para siempre... Así que el aire podría acabarse mañana, y el sol dejar de brillar... El momento de elegir que ganar y que perder vendrá, y cuando llegue, sabré que hacer... y como hacerlo.
Finalmente y después de tanto reflexionar, ir y venir y reconvenir , cuadrar y descuadrar como jugando tetris, etc, etc, he concluido que lo que he hecho hasta el momento no ha estado mal, que he alcanzado una de mis metas, que me apasiona la carrera que estoy a punto de terminar, pero que las pasiones en la vida son muchas, y muy diferentes unas de otras, que el amor es mi decisión, que debo preocuparme por lo que yo siento y lo que yo pienso, luego las decisiones que tome a partir de ahí, ya que soy yo quien tendrá que vivir con las consecuencias de ellas, por eso en la familia, el éxito, el amor, en mi formación, en la visión del mundo que quiero tener, en la vida mía, lo que haré será lo que de todo lo que tenga, pinte mejor, no sólo hasta mañana, o hasta un mes, sino lo que me satisfaga hoy y no afecte, tan negativamente mi futuro...
Lo más importante es ser feliz... Vivir como si fuera a morir mañana, amar como si no fuera a doler, y bailar como si nadie estuviera mirando... Al fin de al cabo nadie sabe y a nadie tiene por qué importarle !!!