"If you never try, you'll never know just what you're worth." Chris Martin

martes, 8 de enero de 2013

FELIZ 2013 !!!

Hola!!! Primero que todo, quiero desear a todos y cada uno de los que lean esto un muy feliz año.

Espero, por ustedes y por mí, que este nuevo año venga cargado de muchísimas buenas experiencias, felicidad, amigos, familia, amor, fortuna, salud... qué se yo! Que todos los deseos de sus corazones se materialicen, y demás. 



Novedades...
                                                                             VIVIENDO                                                                                            
                                                                    EN ESTADOS UNIDOS!
 
   Bien, ahora si me pondré muy juiciosa contándoles cómo va la vida en "America".
He leido muchísimos blogs, de niñas y niños contando su experiencia en el continental Estados Unidos. Y quiero hacerlo desde mi simpleza, que pretendo llamar la "objetividad".

Ok. Llevo aquí exactamente una semana y dos dias. Soy muy valiente!! No, tal vez no. Pero si. Bueno, el caso es que éste debe ser el mejor año de mi vida. Por supuesto que soy consciente de que cada año es definitivamente mejor al anterior, a excepción de la hermosa niñez donde para muchos, o no tantos, las cosas son más faciles y divertidas; Cuando eres niño (o niña en mi caso) no notas que pasa el tiempo. Pero volviendo al tema, como decía, será un año maravilloso, pero estoy convencida de que. a pesar de todo lo bueno que va a pasar, sólo sabré cuál fue el mejor año de mi vida, cuando mi vida terminé y pueda escoger entre todos los muchos años que viva. 

Siendo así, no es que esté siendo negativa, o que esté nostálgica ni melancólica. No. Soy realista. La pasaré bien, mucho, pero también se que dejé mucho en casa, en mi pueblo, en los otros pueblos y ciudades. En MI PAÍS. Todo lo que no me cupo en la maleta, por diferentes razones, tamaños y materiales, además teniendo en cuenta los límites para el equipaje... Ya sabrán en boche que es hacer maleta.  Esto, digámosle sacrificio, es lo que se hace cuando eres grande. Todos hacemos sacrificios, unos ahora, otros después, otros ya lo hicieron, de diferentes tamaños, formas, sabores y colores. O sin sabor. Como el mío. Siento como cuando estás comiendo pan. Mejor. No siento. Estar aqui, usando el idioma que tanto esfuerzo me ha costado aprender, es WOW, "Awesome" (asombroso) como dice Penny. Pero llegué en invierno, es diferente. Muy diferente. Los arboles están calvos casi todos. El clima está fri, frrri... friii. frio -oo-o, uh. No hay amigos, ni familia, ni caras conocidas, ah ni lugares.  Lindo! Pero es lo que quería.. con tantas ganas, desde hace tanto tiempo. Y ahora lo tengo. Quisiera poder decir "Quiero una devolución". Pero no. No la quiero y no lo vale. Caramba! Ya estoy aquí! Y eso me hace muy feliz, me siento orgullosa, y, lo acepto, creida, creida estoy.

Les diré cómo ha estado esto: Vuelos tranquilos, poca nieve. (Oh  por Dios, cuando la vi!!! Salté y todo), Comida rara, yo en un país extraño con brackets sin poder comer sus duros panecillos tostados; Inglés por casi todo lado, a excepción de los mexicanos (Miércoles! Cómo saben que hablo español? Por qué me responden en español cuando les estoy tratando de hablar en fluido Inglés? A ver? Bueno pero fue algo divertido!), dólares (a veces creo que estoy pagando con pesos y digo, oh, barato!),  wifi, comida diferente, horarios diferentes (dos horas menos que en mi hogar, dulce hogar), carro, millas (por cierto, velocidad=> muchas millas!), dos perros, dos gatos, otro medio perro (digo medio porque vive con nosotros sólo media semana), mucho skype, mucha información, mapas, tarjetas de teléfono internacional, supermercados y tiendas enormes. 0 tiendas de barrio, "ice skatting place" (que traducido es: lugar para patinar en hielo), chocolates baratos, mucho tiempo libre... 

Nada es nunca lo que esperas. El frio no es tan frio (y menos mal!), el invierno no es tan hermoso, bueno si, sólo cuando hay nieve, sobre todo si tienes con quien compartir el frio. Hay gente más cortés y amable, gente no tan amable y para nada cortés. El paisaje es diferente, empezando por lo de la blanca nieve.. y completando con una lista de animales que  solo habia visto en la tele y las estampitas de chocolatinas Jet (publicidad pólitica, que digo, comercial no pagada...). Aquí me  esperaban, preocupados, ansiosos, entusiasmados y adorables; y yo, preocupada, ansiosa, entusiasmada, y adorable. 
Supongo que pasará el tiempo y me adaptaré. No esperaba luces brillantes, (y no, no las encontré, y eso que era Navidad!) no, eso es en Las Vegas, y yo estoy en Colorado, colorido Colorado. Pero no me quejo... Hasta aquí me trajo Dios, hasta aquí me ha permitido llegar. No se que va a pasar, Extraño a mi mamá y mis hermanos, hasta a mi papá, a mis amigos, pero no me quiero ir de aquí. No hasta que tenga mi proyecto de mejor año de la vida, no hasta que tenga de dónde escoger, quién quita? A lo mejor y si! Sorpréndeme Estados Unidos! Sólo quiero volver a casa, al final de este año, feliz, porque lo hice, después de vivirlo, ya que, como el carnaval, quien lo vive es quien lo goza.
Aquí comienza mi historia....