Hace poco escribía para un portafolio de Lengua Inglesa. El tema era mi adolescencia. Recordando como fue esa etapa larga de mi vida, pensaba en los colores que podrían identificar o representar ese tiempo. Inicialmente apareció el rosa. Luego el naranja, el azul, ¡el morado! De repente todo se puso negro y surgieron pequeñas luces de muchos colores, incluso algunos cuyos nombres aún desconozco. Es cierto lo que dicen: Nada es color de rosa, no para siempre. Cada día tiene un color distinto, cada cosa tiene un color diferente, y siempre hay muchos colores alrededor, ¡Tantos colores! Y entonces pensé que la vida era eso: un telón multicolor, como la mariposa de la canción de Fito Páez.
Por otra parte, es bien sabido que la mayoría de personas tiende a asociar la esperanza con el color verde. Verde paz, verde tranquilidad, verde esperanza. Pero para mi esperanza es, además, oportunidad, y con la oportunidad viene la variedad, y la variedad está en que cada día hay un cuadro cromático gigante fragmentado en lo que vivimos. Es así que siempre hay color, colores, por montones, aun cuando el fondo sea obscuro; colores de todas las gamas posibles, colores alegrando nuestra existencia. Es por esto que para mi, la esperanza debe ser simbolizada con un arcoiris (siendo éste la máxima expresión de la paleta del Pintor - Hacedor).
Todos los días debemos pintar nuestras palabras, nuestra cara, nuestra vida, nuestras obras, de todos los colores, vestirnos de fiesta, ¡Expresarnos! Manifestar lo que somos y lo que creemos, lo que sabemos y lo que pensamos, lo que sentimos!!! La esperanza es lo único que nos mantiene vivos, y los colores son los sintomas más evidentes y contundentes de la vida que existe en los seres de la tierra !!!
¡Que la esperanza viva en nosotros !
¿De qué color es tu esperanza ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario